Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Una galaxia elíptica Misteriosa

Domingo 26 de Febrero de 2017




Esta imagen de la galaxia elíptica NGC 1132 y su región circundante combina los datos del Observatorio de rayos X Chandra y el Telescopio Espacial Hubble. El color azul-púrpura de la imagen es el resplandor de rayos X a partir de gas caliente y difuso detectado por Chandra. los datos del Hubble revelan una galaxia gigante elíptica en primer plano, además de numerosas galaxias enanas en su vecindad, y un fondo repleto de grandes galaxias distantes. Lo que los astrónomos han bautizado como NGC 1132 es un "grupo fósil", ya que contiene una gran cantidad de materia oscura, en cantidad comparable a la materia oscura que se encuentra en todo un grupo de galaxias. Además, la gran cantidad de gas caliente detectado por Chandra se encuentra por lo general en los grupos de galaxias, en lugar de en una única galaxia.

El origen de tales sistemas de grupos de restos fósiles es un verdadero rompecabezas. Pueden ser las fases finales de la fusión completa de dos grupos de galaxias. O bien, pueden ser muy escasos objetos que se formaron en una región o periodo de tiempo en el que el crecimiento de las galaxias de tamaño moderado de alguna manera estaba suprimida, y se ha formado una gran galaxia. Las galaxias elípticas son lisas y sin los rasgos distintivos que caracterizan a las galaxias espirales. Estas elípticas contienen de cientos de millones a miles de millones de estrellas, que van desde formas casi esféricas a muy alargadas. Por lo general, su color amarillento proviene de las estrellas viejas. Dado que las galaxias elípticas no contienen mucho gas frío, ya no pueden producir un gran número de nuevas estrellas.

 Fotografía Original 

Crédito:    Rayos X: NASA / CXC / Penn State / G. Garmire; Óptica: NASA / ESA / STScI / M. Oeste

NGC 1132     RA = 02:52:51.82      DEC = -01º 16' 29.0''     Mag R = 12.6     Simbad 

 Comentar / Comment