Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El Zorro navega hacia las estrellas

Lunes 6 de Febrero de 2017





Esta bestia interestelar está formada de polvo cósmico y gas interactuando con los energéticos vientos y luz de estrellas jóvenes y calientes. La forma, el color y la textura visual, se combinan para dar a la región el popular nombre de Nebulosa Piel de Zorro. En la imagen que nos ofrece el maestro de la astrofotografía Paul C Swift, recogida en su página web Moonrocks Astro, vemos el característico resplandor azul a su derecha, que proviene del polvo que refleja la luz de la brillante estrella S Mon. la rugosa estructura en color anaranjado y las áreas marrones son una combinación de polvo cósmico con las emisiones rojizas del gas hidrógeno ionizado. La estrella S Mon forma parte del jóven cúmulo abierto de estrellas NGC 2264, visible en la parte derecha de la imagen, situado a unos 2.500 años luz de la Tierra y ubicado en la Constelación de Monoceros, justo al norte de la Nebulosa del Cono, que foma parte de la misma nube molecular.

Las extrañas formas se originan a partir de fino polvo interestelar que reaccionan de maneras complejas con la luz energética y el gas caliente expulsado ​​por las estrellas jóvenes. En realidad no está muy lejos del brazo derecho de la Constelación de Orión, Esta imagen es un primer plano de una pequeña sección de un complejo mucho más grande, generalmente conocido como el grupo del Árbol de Navidad. Las regiones rojas de esta nebulosa son coloreadas por el gas de hidrógeno que ha sido estimulado para emitir su propia luz por la radiación ultravioleta abundante procedente de las estrellas calientes y azules del cúmulo, sin embargo, las zonas azules brillan por un proceso diferente, se trata principalmente de nubes de polvo que reflejan la luz azulada de las mismas estrellas.

 Fotografía Original 

Crédito:   Paul C Swift / Moonrocks Astro 

NGC 2264     RA = 06:40:58.0     DEC = +09º 53' 42''     Mag V = 3.9     Simbad