Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

✨El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨El Zorro navega hacia las estrellas


Lunes 6 de Febrero de 2017





Esta bestia interestelar está formada de polvo cósmico y gas interactuando con los energéticos vientos y luz de estrellas jóvenes y calientes. La forma, el color y la textura visual, se combinan para dar a la región el popular nombre de Nebulosa Piel de Zorro. En la imagen que nos ofrece el maestro de la astrofotografía Paul C Swift, recogida en su página web Moonrocks Astro, vemos el característico resplandor azul a su derecha, que proviene del polvo que refleja la luz de la brillante estrella S Mon. la rugosa estructura en color anaranjado y las áreas marrones son una combinación de polvo cósmico con las emisiones rojizas del gas hidrógeno ionizado. La estrella S Mon forma parte del jóven cúmulo abierto de estrellas NGC 2264, visible en la parte derecha de la imagen, situado a unos 2.500 años luz de la Tierra y ubicado en la Constelación de Monoceros, justo al norte de la Nebulosa del Cono, que foma parte de la misma nube molecular.

Las extrañas formas se originan a partir de fino polvo interestelar que reaccionan de maneras complejas con la luz energética y el gas caliente expulsado ​​por las estrellas jóvenes. En realidad no está muy lejos del brazo derecho de la Constelación de Orión, Esta imagen es un primer plano de una pequeña sección de un complejo mucho más grande, generalmente conocido como Cúmulo abierto del Árbol de Navidad. Las regiones rojas de esta nebulosa son coloreadas por el gas de hidrógeno que ha sido estimulado para emitir su propia luz por la radiación ultravioleta abundante procedente de las estrellas calientes y azules del cúmulo, sin embargo, las zonas azules brillan por un proceso diferente, se trata principalmente de nubes de polvo que reflejan la luz azulada de las mismas estrellas.



Fotografía Original 

Crédito:   Paul C Swift / Moonrocks Astro

Nombre RA DEC Magnitud Datos
NGC 2264 / Melotte 49 / LBN 911 / XMAS TREE CL / Christmas Tree Cluster / Sh2-273
Collinder 112 / C 0638+099
06:40:58.0 +09º 53' 42'' V = 3.9 Simbad

 Chat

ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda da los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.
           Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
           Cúmulo estelar / Asociación estelar
           Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
           Galaxia / Cúmulo de galaxias
           Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
           Sistema Solar
           Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig Haro                                        
           Objeto catalogado como desconocido





Cada imagen expuesta en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios web debe pedir permiso al autor de la imagen, enlazado en éste sitio.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, puede consultar los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Para visualizar correctamente este sitio web utiliza un navegador basado en Chromium, o Fire Fox. Si te gusta la privacidad se recomienda utilizar Tor Browser.
El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.
Universo Mágico hace uso de la base de datos astronómicos SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.