Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Nuestro mundo y la galaxia desde el espacio

Sábado 7 de Enero de 2017





Hay fotografías que significan más para la humanidad desde fuera que desde dentro de nuestro planeta. Desde noviembre del año 2.000, ha habido personas que han vivido permanentemente en la Estación Espacial Internacional durante meses. Para celebrar el 15 aniversario de la humanidad fuera de la Tierra, se ha hecho esta instantánea de la Vía Láctea y de nuestro mundo posando juntos más allá de la estación. La Vía Láctea se extiende a la izquierda de la curva del limbo de la Tierra donde también hay un tenue color rojo, es la luminiscencia atmosférica. El bulbo central de la galaxia aparece con amplios campos de estrellas cortados por grietas de polvo interestelar que absorbe la luz. La fotografía fue tomada por el astronauta Scott J Kelly el 9 de agosto de 2015 durante una órbita al rededor de la Tierra, el día número 135 de su misión de un año en el espacio.

 Fotografía Original 

Crédito:     NASA / Scott Kelly 

ISS     Mag = -2     International Space Station 

 Comentar / Comment