Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨NGC 248 en la pequeña nube de Magallanes

Martes 3 de Enero de 2017





El Telescopio Espacial Hubble capturó dos nebulosas de aspecto festivo, situadas de manera que aparecen como una sola. Residen en la Pequeña Nube de Magallanes, una galaxia enana satélite de nuestra Vía Láctea. La intensa radiación de las estrellas centrales brillantes está calentando el hidrógeno en cada una de las nebulosas, haciendo que brillen en rojo. Las nebulosas, en conjunto, se denominan NGC 248, que mide de unos 60 años luz de largo y 20 años luz de ancho. Es una de una serie de nebulosas brillantes de hidrógeno en la galaxia enana satélite, que se encuentra aproximadamente a 200.000 años luz de distancia de la Tierra en la constelación Tucana sur. La imagen es parte de un estudio llamado Investigación y evolución del polvo y gas en la Pequeña Nube de Magallanes (SMIDGE). Los astrónomos están utilizando el Hubble para sondear la galaxia satélite de la Vía Láctea para entender cómo el polvo es diferente en las galaxias que tienen un suministro mucho más bajo de elementos pesados ​​necesarios para crear el polvo cósmico.

La Pequeña Nube de Magallanes tiene entre una quinta y una décima parte de la cantidad de elementos pesados ​​que la Vía Láctea. Debido a que está muy cerca, los astrónomos pueden estudiar su polvo con gran detalle, y aprender acerca de lo que era el polvo en otra etapa de la historia del universo. "Es importante para la comprensión de la historia de nuestra propia galaxia", explicó el investigador principal del estudio, el Dr. Karin Sandstrom, de la Universidad de California, San Diego. La mayor parte de la formación de estrellas sucedió anteriormente en el Universo, en un momento en el que había un porcentaje mucho menor de elementos pesados ​​de los que hay ahora. "El polvo es una parte muy importante de cómo funciona una galaxia, y cómo se forman las estrellas" dijo Sandstróm. Fueron descubiertas en 1834 por el astrónomo Sir John Herschel.


Crédito:    NASA / ESA / STScI, K. Sandstrom (Universidad de California, San Diego), y el equipo SMIDGE 

NGC 248     RA = 00:45:24.07     DEC = -73º 22' 44.4''     Simbad 

 Comentar / Comment