Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨M78 en Orión por Terry Hancock

Miércoles 25 de Enero de 2017





La imagen que vemos arriba es una composición preliminar que Terry Hancock ha cedido a Universo Mágico. Compuesta de 8 exposiciones de 120 segundos en cada canal LRGB usando la nueva cámara QHY163M Mono COLDMOS. Lo que vemos es la nebulosa de reflexión M78, tal y como fué capturada por las cámaras del telescopio, sin procesar. "Capturado desde el patio trasero de mi nuevo hogar en Colorado, estoy muy impresionado con la alta sensibilidad del sensor CMOS de 4/3 pulgadas y el nivel de detalle que obtuve con exposiciones de sólo 2 minutos." Dice Terry, que ha establecido su nuevo hogar en Colorado Whitewater, donde se está terminando la construcción del nuevo observatorio Grand Mesa Observatory. M78 es una nebulosa de reflexión ubicada en la Constelación de Orión. Fue descubierta por Pierre Méchain en 1780 e incluida por Charles Messier en su popular catálogo de objetos difusos como Messier 78 ese mismo año.

M78 es la nebulosa difusa de reflexión más brillante de un grupo de nebulosas que incluye NGC 2064, NGC 2067 y NGC 2071. M78 es fácilmente visible en pequeños telescopios como una mancha difusa e incluye dos estrellas de magnitud 10. Estas dos estrellas, HD 38563A y HD 38563B, son las responsables de hacer que la nube de polvo en M78 se haga visible al reflejar su luz. Grand Mesa Observatory está ubicado a 6.600 pies de altura, en un lugar privilegiado de cielos claros, poca humedad y prácticamente nula contaminación lumínica. Por estos motivos Universo Mágico recomienda a todos aquellos que lo deseen, utilizen sus instalaciones. Será demandado por los mejores astrofotógrafos del mundo para obtener sus mejores imágenes del Universo, con un software novedoso y óptica de última generación. Detalles técnicos.

 Fotografía Original 

M78     RA = 05:46:45.8     DEC = +00º 04' 45''     Mag B = 8     Simbad 

 Comentar / Comment