Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨ESO 69-6 por Hubble

Lunes 9 de Enero de 2017





Las dos galaxias de este hermosa interacción fotografiada por el Telescopio Espacial Hubble, tienen cierta semejanza con las notas musicales de un pentagrama. Largas colas de marea son esculpidas hacia el exterior de las dos galaxias, han distorsionado ambas galaxias formando estructuras atípicas, el gas y las estrellas fueron despojadas y arrancadas de las regiones exteriores de las galaxias hacia el espacio interestelar debido a las fuerzas gravitatorias, formando un puente de polvo, gas y estrellas que las une. La presencia de estas colas es la firma única de una interacción galáctica. ESO 69-6 se encuentra en la constelación del Triángulo Austral (el Triángulo del Sur), y se sitúan a unos 650 millones de años luz de la Tierra, con el tiempo ambas galaxias se unirán para formar una gran supergalaxia.

 Fotografía Original 

Crédito:   NASA / ESA / Hubble Heritage (STScI / AURA) - ESA / Hubble Colaboración / A. Evans (Universidad de Virginia, CharlottesvilleNRAO / Stony Brook University)

ESO 69-6     RA = 16:38:13.2     DEC = -68º 26' 42''     Mag B = 16.8     Simbad 

 Comentar / Comment