Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Un raro objeto en Casiopea

Martes 6 de Diciembre de 2016




La nebulosa planetaria KjPn 8 es un objeto distante de reciente descubrimiento. La imagen tomada y procesada por el excepcional astrofotógrafo JP Metsävainio, expuesta en su página web Astro Anarchy, representa los indicios visibles de la muerte de una estrella, ó en éste caso de dos estrellas. La nebulosa planetaria está situada en la zona del cielo que ocupa la Constelación de Casiopea. Está parcialmente incrustada en el complejo que preside la Nebulosa de la Burbuja NGC 7635 catalogada también como Caldwell 11. Y el Cumulo abierto M52La nebulosa de la imagen está descrita como "polipolar extrema" ya que se caracteriza por una envoltura bicónica gigante. Se sugiere que se formó a partir de dos eventos distintos, uno dió lugar a una estructura alargada y el otro se extiende entre los lóbulos rosados muy luminosos. Es un objeto considerado extraño y curioso, está situado dentro de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, son en realidad una nebulosa dentro de otra nebulosa.

 Fotografía Original 

Crédito:     JP Metsävainio / Astro Anarchy 

PN KjPn 8     RA = 23:24:10.472      DEC = +60:57:30.75     Simbad 

 Comentar / Comment