Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨NGC 6357 Colores para Navidad

Sábado 24 de Diciembre de 2016




Aunque no hay estaciones en el espacio, esta vista cósmica, que parece un árbol de Navidad de colores brillantes, invoca pensamientos de un inviernal paisaje helado. Es una región llamada NGC 6357, donde la radiación de estrellas jóvenes y calientes energiza el refrigerador de gas en la nube que les rodea. Esta imagen compuesta, contiene datos del Observatorio de rayos X Chandra y el telescopio ROSAT (púrpura), los datos infrarrojos del Telescopio Espacial Spitzer (naranja), y los datos ópticos de la investigación sobre el cielo SuperCosmos (azul) presentada por el Telescopio infrarrojo del Reino Unido. Situada en nuestra galaxia, la Vía Láctea, casi a 5.500 años luz de distancia de la Tierra, NGC 6357 es en realidad un "cúmulo de cúmulos", que contiene al menos tres cúmulos de estrellas jóvenes, incluyendo muchas estrellas masivas, calientes y luminosas. Los rayos X de Chandra y ROSAT revelan cientos de fuentes de rayos X puntuales, que en realidad son las jóvenes estrellas de NGC 6357, así como la emisión de rayos X de gas caliente difuso.

Hay burbujas o cavidades, que han sido creadas por la radiación y el material inflado fuera de las superficies de las estrellas masivas, además de explosiones de supernovas. Los astrónomos llaman a NGC 6357 y otros objetos como TI (regiones HII). Una región HII se crea cuando la radiación de estrellas jóvenes y calientes despoja los electrones de los átomos neutros de hidrógeno en el gas circundante para formar nubes de hidrógeno ionizado, que se denomina científicamente como "HII". Los investigadores utilizan Chandra para estudiar NGC 6357 y objetos similares porque las estrellas jóvenes brillan en rayos X. Además, los rayos X pueden penetrar en los obenques de gas y polvo que rodea a estas estrellas infantiles, lo que permite a los astrónomos ver detalles del nacimiento de las estrellas, de otra manera invisible.

 Fotografía Original 

Crédito:    Rayos X: NASA / CXC / PSU / L.Townsley; Óptica: UKIRT; Infrarrojo: NASA / JPL Caltech 

NGC 6357     RA = 17:26:30.0     DEC = -34º 12' 00''     Simbad 

 Comentar / Comment