Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨NGC 1555 en Taurus

Domingo 4 de Diciembre de 2016




NGC 1555, también conocida como Nebulosa Variable de Hind, es una nebulosa variable, iluminada por la estrella T Tauri, visible en el centro, que en realidad es un sistema estelar triple variable, joven y que se encuentra dentro del cinturón de Gould, nuestro vecindario local dentro de la Vía Láctea, en la zona del cielo que ocupa la constelación de Tauro. Esta imagen tomada por Bill Snyder, es el resultado del procesamiento obrado por el excelente astrofotógrafo Warren Keller, expuesta en su web Billions and Billions.

También está en el segundo catálogo Sharpless con el número 238. Es un objeto Herbig-Haro. Tanto la estrella como la nebulosa varían su brillo, pero no necesariamente al mismo tiempo. Esto añade un misterioso e intrigante comportamiento a esta región. NGC 1555 se encuentra a aproximadamente 400 años luz de distancia de la Tierra, sus estrellas están en las primeras fases de la vida estelar, con una edad de tan sólo unos pocos millones de años. La nebulosa fue descubierta el 11 de octubre 1852 por John Russell Hind.

 Fotografía Original 

NGC 1555     RA = 04:21:57.1      DEC = +19:32:07     Simbad 

 Comentar / Comment 

6 comentarios:

  1. Bella y enigmática imagen de NGC 1555...Extraño su reflejo y composición,lo que le da ese magnetismo...Fabuloso Juan Carlos...Hay un cierto halo de misterio que atrapa...Un magnífico trabajo de Warren Keller expuesto en la mejor plataforma como lo es tu blog Universo Mágico...Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los elogios Maria, espero merecerlos. Una nebulosa que oculta secretos. Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Increíble imagen muy linda de :NGC 1555 en Taurus y una excelente explicación gracias por compartir Juan carlos feliz domingo amigo un abrazo gracias 🔭🔭🔭

    ResponderEliminar
  3. El NGC 1555, también clasificado como la Nebulosa Variable de Hind, es una nebulosa variable que se parece algo a un pequeño tornado, La estrella amarillenta cerca del centro en este tornado polvoriento como, nube cósmica. Al parecer, es justo al lado de la nube cósmica amarilla. Gracias amigo Juan para tu compartir Esta entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gran cantidad de polvo y gas ocultan secretos que posiblemente en infrarojo pudieran desvelarse. Una imagen misteriosa como dice Maria, gracias por venir Cindy!

      Eliminar