Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Nebulosas Enterprise vistas por Spitzer

Lunes 5 de Diciembre de 2016




La presente imagen fue tomada en luz infrarroja por el Telescopio Espacial Spitzer. Desde la antigüedad, la gente ha imaginado objetos familiares al contemplar el cielo. Hay muchos ejemplos de este fenómeno, algunos de los parecidos cósmicos más conocidos pueden ser la Nebulosa de la Hormiga Mz3 o la Nebulosa Reloj de Arena. En ésta imagen podemos ver un parecido asombroso con la famosa serie Star Trek, arriba en la imagen, con un poco de imaginación, es posible ver indicios del platillo y del casco de la popular nave USS Enterprise, capitaneada por James T. Kirk, como si estuviera saliendo de una nebulosa oscura. Abajo, su sucesor "La nueva generación", de Jean-Luc Picard, la Enterprise-D, sale volando en la dirección opuesta, como se ve en la imagen inferior. Astronómicamente hablando, la región se encuentra en el disco de nuestra galaxia, la Vía Láctea y muestra dos regiones de formación estelar, que quedan ocultas detrás de una nube de polvo cuando se ve en luz visible.



La capacidad de Spitzer para mirar más profundamente en las nubes de polvo ha revelado una gran variedad de lugares de nacimiento estelar como estos, que son conocidos oficialmente sólo por sus números de catálogo, IRAS 19340+2016 e IRAS 19343+2026. Los Trekkies, sin embargo, puede preferir el uso de las denominaciones de la serie de televisión NCC-1701 y NCC-1701-D. Cincuenta años después de su creación, Star Trek sigue inspirando a los aficionados y astrónomos por igual para explorar alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar antes. Esta imagen fue montada con datos de dos grandes investigaciones de Spitzer en la Vía Láctea, llamadas GLIMPSE y MIPSGAL. La luz con una longitud de onda de 3,5 micras se muestra en azul, 8,0 micras en verde, y de 24 micras en rojo. Los colores verdes resaltan moléculas orgánicas en las nubes de polvo, iluminadas por la luz estelar. los colores rojos están relacionados con la radiación térmica emitida desde las zonas de polvo más caliente.

 Fotografía Original 

Crédito:    NASA / JPL Caltech 

IRAS 19340+2016     RA = 19:36:12.10      DEC = +20:23:51.0     Simbad 
IRAS 19343+2026     RA = 19:36:31.06      DEC = +20:33:08.2     Simbad 

 Comentar / Comment