Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Los renacuajos de IC 410

Miércoles 7 de Diciembre de 2016




Esta vista telescópica muestra la tenue nebulosa de emisión IC 410 así como dos notables habitantes de este estanque cósmico de gas y de polvo: los renacuajos de IC 410, abajo y a la izquierda del centro. Parcialmente oscurecida por el polvo que hay en primer plano, la nebulosa rodea NGC 1893, un joven cúmulo galáctico de estrellas. Formado en el interior de la nube interestelar hace apenas 4 millones de años, las estrellas intensamente brillantes y calientes dan energía al gas.

Los renacuajos, compuestos de gas más denso y frío, tienen unos 10 años luz de longitud y son seguramente lugares donde se forman estrellas. Sus cabezas, esculpidas por los vientos y la radiación de las estrellas del cúmulo, están perfiladas por crestas brillantes de gas ionizado, mientras las colas se arrastran fuera de la región central del cúmulo. IC 410 se encuentra a unos 10.000 años luz de distancia de la Tierra en la constelación de Auriga, rica en nebulosas.

 Fotografía Original 

Crédito:    Steven Coates 

IC 410     RA = 05:22:00.0      DEC = +33:29:00     Simbad 

 Comentar / Comment