Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La nebulosa oscura Lynd

Miércoles 21 de Diciembre de 2016




Ésta imagen de Lynn Hilborn, fue premiada y publicada por el programa APOD, la fotografía astronómica diaria de la NASA, el 30 de septiembre de 2016. En el espectacular paisaje cósmico las estrellas se forman en la nebulosa oscura Lynd (LDN) 1251. A cerca de 1.000 años luz de distancia de la Tierra, la nube molecular de polvo es parte de un complejo de nebulosas oscuras mapeada hacia la caliente región de la Constelación de Cefeo, y vaga a la deriva por encima del plano de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Al otro lado del espectro, exploraciones astronómicas de las oscuras nubes interestelares, revelan las crisis energéticas y emanaciones asociadas a las estrellas recién nacidas, incluyendo el brillo rojizo de los reveladores objetos Herbig-Haro, esparcidos y vistos en esta nítida imagen.

Distantes galaxias de fondo también están al acecho en la escena, casi ocultas visualmente detrás de la extensión polvorienta de la nube molecular. La visión de campo profundo del telescopio mide cerca de dos lunas llenas en el cielo, o 17 años luz de ancho a la distancia estimada de LDN 1251. En las zonas más oscuras de la nube, probablemente se estén formando estrellas a un ritmo rápido, la opacidad de éstas zonas indican la condensación de polvo y gas, un claro indicio de de que allí están surgiendo poderosas energías.

 Fotografía Original 

LDN 1251     RA = 22:36:06.0     DEC = +75º 16' 00''     Simbad 

 Comentar / Comment