Nuevo!! Universo Mágico muestra los catálogos de Sharpless, NGC, Constelaciones y Messier. Búscalos en la barra lateral. 

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La espectacular galaxia espiral ESO 269-G57


Viernes 16 de Diciembre de 2016





Situada casi a 155 millones de años luz de distancia de la Tierra, y ubicada hacia la Constelación austral de Centauro, ESO 269-G57 es una galaxia espiral espectacular, de forma simétrica que pertenece a un grupo bien conocido de galaxias observadas en esta dirección. Un anillo interno, del que parten de su centro de forma perfecta varios brazos espirales, que a su vez están rodeados de dos brazos exteriores que parecen dividirse en varias ramas, todo ello es claramente visible. Se pueden ver muchos objetos azules y difusos, la mayoría son regiones de formación estelar.

ESO 269-G57 mide más de unos 4 minutos de arco en el cielo, que corresponde a cerca de 200.000 años luz de diámetro. Se asemeja a una gran flota de naves espaciales, muchas otras galaxias distantes débiles son visibles en el fondo de la imagen. La toma ha sido obtenida con la cámara del Very Large Telescope ANTU y FORS1 en la mañana del 27 de marzo de 1999. La imagen se basa en los datos recogidos en los filtros B, V, R y H-alfa, para un tiempo de exposición total de un poco más de una hora, exactamente 64 minutos. Los datos fueron extraídos del Archivo Científico de ESO y procesados ​​posteriormente por Henri Boffin de ESO.



 Fotografía Original 

Crédito:     ESO

Nombre RA DEC Magnitud Datos
ESO 269-G57 13:10:04.428 -46º 26' 12.49'' B = 10.43 Simbad

 Chat