Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La espectacular galaxia espiral ESO 269-G57

Viernes 16 de Diciembre de 2016




Situada casi a 155 millones de años luz de distancia de la Tierra, y ubicada hacia la constelación austral de Centaurus, ESO 269-G57 es una galaxia espiral espectacular, de forma simétrica que pertenece a un grupo bien conocido de galaxias observadas en esta dirección. Un anillo interno, del que parten de su centro de forma perfecta varios brazos espirales, que a su vez están rodeados de dos brazos exteriores que parecen dividirse en varias ramas, todo ello es claramente visible. Se pueden ver muchos objetos azules y difusos, la mayoría son regiones de formación estelar. ESO 269-G57 mide más de unos 4 minutos de arco en el cielo, que corresponde a cerca de 200.000 años luz de diámetro.

Se asemeja a una gran flota de naves espaciales, muchas otras galaxias distantes débiles son visibles en el fondo de la imagen. La toma ha sido obtenida con la cámara VLT ANTU y FORS1 en la mañana del 27 de marzo de 1999. La imagen se basa en los datos recogidos en los filtros B, V, R y H-alfa, para un tiempo de exposición total de un poco más de una hora, exactamente 64 minutos. Los datos fueron extraídos del Archivo Científico de ESO y procesados ​​posteriormente por Henri Boffin (ESO).

 Fotografía Original 

Crédito:     ESO 

ESO 269-G57     RA = 13:10:04.428     DEC = -46º 26'  14.39''     Mag B = 12.49     Simbad 

 Comentar / Comment