Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Un chorro repentino en el cometa 67P

Sábado 12 de Noviembre de 2016




La sonda Rosetta, en órbita alrededor del núcleo del cometa 67P Churyumov-Gerasimenko, captó a finales de julio de 2015 una espectacular demostración de un chorro de cometa. Esta animación de tres fotogramas presenta los cambios en el cometa que gira. El primer fotograma no muestra nada inusual, pero el segundo muestra un intenso chorro que sale disparado de la superficie del 67P sólo 20 minutos más tarde, y el tercer fotograma tomado 20 minutos después, muestra un ligero remanente del chorro. Cuando los cometas se acercan al Sol pueden producir unas colas largas y bonitas que cruzan el Sistema Solar interior.

La manera en cómo los chorros de los cometas producen estas colas es un tema de investigación que se ayuda de imágenes como esta. Otra medición reciente de la Rosetta indica que el agua de la Tierra podría no haber venido de un cometa como 67P dadas las diferencias significativas en las impurezas que se han encontrado. El cometa 67P mide unos cuatro kilómetros, gira alrededor del Sol entre la Tierra y Júpiter y ha sido el hogar de la sonda Rosetta de la ESA desde agosto de 2014. Está previsto que a finales de 2016 la Rosetta termine chocando lentamente sobre la superficie del cometa.

 Fotografía Original 

Crédito:     ESA / Rosetta / MPS 

67P     Mag max = 11     Aerith 

 Comentar / Comment