Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨NGC 3576 y 3603 desde Antilhue Observatory

Sábado 19 de Noviembre de 2016




Daniel Verschatse en su web Antilhue Observatory nos obsequia con dos nebulosas en la misma imagen de campo amplio, NGC 3576 y NGC 3603. La diferencia de color entre estos dos objetos es sorprendente. La razón es que NGC 3603, en la parte superior de la imagen, está dos veces más lejos que la nebulosa aparentemente compañera, que está diferenciada por la extinción del color azul en comparación con su vecina. Esta última, con sus característicos bucles formados por los vientos estelares también contiene una serie de prominentes glóbulos de Bok, guarderías estelares situadas dentro de densas nubes de polvo y gas oscuras y comprimidas.

NGC 3603 bien podría ser la nebulosa más grande situada en nuestras concentraciones de galaxias, además incluye las características estrellas jóvenes, calientes y masivas llamadas Wolf-Rayet, de igual forma que en el centro de la Nebulosa Tarántula (NGC 2070). Aquí está una imagen de la luz monocromática del hidrógeno ionizado (H-alfa) del mismo campo.

 Fotografía Original 

Crédito:   Daniel Verschatse / Antilhue Observatory / Hacienda los Andes 

NGC 3576     RA = 11:11:49.8      DEC = -61:18:14     Simbad 
NGC 3603     RA = 11:15:23.5      DEC = -61:15:00     Simbad 

 Comentar / Comment