Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Nebulosas de Orión y Cabeza de Caballo

Lunes 21 de Noviembre de 2016




La oscura Nebulosa Cabeza de Caballo y la brillante Nebulosa de Orión M42 son contrastantes paisajes cósmicos. A 1.500 años luz de distancia a la deriva en una de las más reconocibles constelaciones del cielo nocturno, aparecen en las esquinas opuestas de éste impresionante mosaico. La familiar nebulosa Cabeza de Caballo aparece como una nube oscura, una pequeña silueta dentada que contrasta con el largo resplandor rojo en la parte inferior derecha. Alnitak es la estrella más oriental en el cinturón de Orión y se ve como la estrella más brillante debajo de la nebulosa Cabeza de Caballo.

Alnitak es la estrella que ilumina la Nebulosa de la Llama, con nubes de emisión brillante y espectaculares senderos de polvo oscuro. La magnífica región de emisión, la nebulosa de Orión, catalogada como M42, se encuentra en la parte superior. Inmediatamente debajo se puede ver una prominente nebulosa de reflexión a veces llamada "El funcionamiento del Hombre". Generalizados zarcillos de gas de hidrógeno que brilla intensamente son fácilmente rastreados en toda la región.

 Fotografía Original 

Crédito:    Roberto Colombari / Flickr / Federico Pelliccia 

M42     RA = 05:35:17.3      DEC = -05:23:28     Mag = 4     Simbad 

 Comentar / Comment