Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Las nebulosas de Auriga por David Lindemann

Sábado 26 de Noviembre de 2016




Esta impresionante imagen de David Lindemann, publicada en Astrobin, muestra nebulosas en la constelación de Auriga. En la parte superior derecha en color amarillo, naranja y rojo podemos ver la nebulosa de emisión/reflexión IC 405 que domina gran parte del campo de visión, situada a 1.500 años luz de la Tierra, se la conoce también con el nombre de La estrella llameante. Por debajo con el corazón iluminado en color azul, encontramos NGC 1893, un cúmulo abierto de estrellas incrustado en la región HII de IC 405. Y más abajo, más pequeña, tenemos a IC 417, una nebulosa de emisión vinculada a un cúmulo abierto de 8 estrellas, y es el hogar de importantes procesos de formación estelar, llamada también "Nebulosa de la Araña". El contorno nebuloso del lugar, permanece invisible para los telescopios de diámetro más común, pero pueden ser revelados por fotografías de larga exposición.

El mejor momento para la observación de esta región, es cuando cae la tarde entre los meses de octubre y marzo, y es más fácil de encontrar por los observatorios en las regiones del hemisferio norte de la Tierra. IC 417 se encuentra en el brazo de Perseo en una región muy rica de polvo y gas, aunque turbia para los observadores, el frente de ionización viene de las estrellas jóvenes y calientes cuya radiación se expande rápidamente. La enorme calidad de la imagen viene de 116 imágenes con exposiciones de 10 minutos cada una, entre el 11 de enero y el 25 de diciembre de 2015, con una resolución máxima de 34 megapíxeles. Las observaciones se hicieron desde el observatorio personal de David en Vérossaz, Valais, Suiza. Detalles técnicos.

 Fotografía Original 

Crédito:    David Lindemann / Astrobin 

IC 405     RA = 05:17:24.0      DEC = +34:23:00     Simbad 

 Comentar / Comment