Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La nebulosa California por Paul C. Swift

Viernes 11 de Noviembre de 2016




La Nebulosa California NGC 1499 es una nebulosa de emisión situada en la constelación de Perseo. Se llama así porque su contorno se asemeja al mapa de la región de los EE.UU, cuando se toman fotografías de larga exposición. ocupa casi 2,5° de largo en el cielo y, debido a su muy bajo brillo de su superficie, es extremadamente difícil de observar visualmente. Se puede observar mejor con un filtro Hβ (aislados de la línea Hβ a 486 nm) en un telescopio de bajo campo y un cielo oscuro.

Se encuentra a una distancia de unos 1.000 años luz de la TierraEl color rojo de la nebulosa es al Hidrógeno alfa, ésta luz proviene de átomos de hidrógeno en donde un electrón excitado del átomo regresa a un nivel más bajo de energía, liberándose un fotón de esa longitud de onda. Presumiblemente sea la estrella Menchib, de tipo espectral O, la estrella responsable del brillo de la nebulosa. Detalles técnicos.

 Fotografía Original 

Crédito:    Paul C Swift / Moonrocks Astro 

NGC 1499     RA = 04:03:18.0      DEC = +36:25:18     Simbad 

 Comentar / Comment