Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La Medusa por Terry Hancock

Miércoles 16 de Noviembre de 2016




En esta imagen procesada por Terry Hancock en colaboración con Fred Herman, podemos ver la gran nebulosa de la Medusa, también conocida como Abell 21 y Sh2-274. Los filamentos trenzados de gas brillante serpentean como los filamentos de una medusa. Hasta 1970, se pensaba que era un remanente de supernova. Con el cálculo de las velocidades de expansión y la naturaleza de la emisión de radio, los astrónomos soviéticos en 1971, llegaron a la conclusión de que lo más probable es que se tratase de una nebulosa planetaria.

A medida que ésta nebulosa crece en tamaño, su brillo es cada vez más bajo, presentando magnitudes que oscilan entre 15,99 y 25. Debido a ésto, se recomienda un telescopio de tamaño medio como mínimo. Sh2-274 está situada en la zona del cielo que ocupa la constelación de Géminis, a una distancia de la Tierra de 1.500 años luz. La Medusa es aproximadamente 12 millones de veces más tenue que Sirio, la estrella más brillante de nuestros cielos. Fue descubierta en 1955 por George O. Abell, quien la clasificó como una antigua nebulosa planetaria.

 Fotografía Original 

Sh2-274     RA = 07:29:02.69      DEC = +13:14:48.4     Mag V = 15.99     Simbad 

 Comentar / Comment