Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨En el interior del Alma

Martes 8 de Noviembre de 2016




Este primer plano cósmico muestra las profundidades de la Nebulosa del Alma. Las oscuras e inquietantes nubes de polvo perfiladas por las crestas de gas resplandeciente están catalogados como IC 1871. El campo de visión telescópica, de unos 25 años luz de diámetro, abarca sólo una pequeña parte de la nube molecular que contiene las mucho mayores Nebulosa del Corazón y del Alma. A una distancia estimada de 6.500 años luz, este complejo campo de formación estelar se encuentra dentro del brazo espiral Perseus de la Vía Láctea, y se ve en el cielo de la Tierra dentro de los límites de la Constelación de Casiopea.

Las densas nubes de formación estelar de IC 1871, son un claro ejemplo de formación estelar desencadenada, son esculpidas por los intensos vientos y la radiación procedentes de las estrellas jóvenes y masivas de la región. La paleta de color de esta imagen es la misma popularizada por las imágenes de regiones de formación estelar del Telescopio Espacial Hubble.

 Fotografía Original 

Crédito:     Sara Wager / SwagAstro 

IC 1871     RA = 03:03:00.0      DEC = +60:24:00     Simbad 

 Comentar / Comment