Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Orión por César Blanco

Domingo 16 de Octubre de 2016



La 
Nebulosa de Orión M42 una vez más, como no podía ser de otra forma con una imagen inédita en Universo Mágico El astrofotógrafo César Blanco González, previo permiso expreso, nos muestra su trabajo elevado a la máxima expresión. Publicada en Cielo Profundo, ésta imagen nos muestra con todo detalle los entresijos de la nebulosa más cercana al Sol. Es una nebulosa difusa situada al sur del Cinturón de la Constelación de Orión. Es una de las nebulosas más brillantes que existen, y puede ser observada a simple vista sobre el cielo nocturno. Está situada a unos 1.500 años luz de la Tierra, y posee un diámetro aproximado de 24 años luz. La Pequeña Nebulosa de Orión M43, también llamada Nebulosa de De Mairan y NGC 1982, es una región HII. Fue descubierta por Jean-Jacques Dortous de Mairan antes de 1731.

Running man ó NGC 1977, es una nebulosa de reflexión de color azul y de gran tamaño localizada encima de M-43. En el centro de la imagen podemos ver el resplandor azul de estrellas en formación, saliendo de una cavidad excavada por los vientos estelares, creando a su vez una gigantesca burbuja que empuja el gas y el polvo circundantes. M43 se sitúa justo debajo de la nebulosa de Orión, donde podemos ver 3 estrellas jóvenes y calientes que emiten radiación, consecuentemente la radiación ioniza el gas haciéndolo brillar, mostrando así todos sus detalles. La imagen es una obra maestra de César que la ha procesado de manera magistral, tomada desde el Observatorio Infrared en León, España. Para componer la fotografía se tomaron 3 imágenes separadas por un año una de otra.

 Fotografía Original 

Barnard 312     RA = 18:32:00.0     DEC = -15:36:00     Simbad 

 Comentar / Comment