Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Ophiuchi desde Whistlestop Obsservatory

Jueves 6 de Octubre de 2016



En ésta entrada presentamos una nueva licencia para publicar imágenes de alta calidad, Lynn Hilborn ha dado su permiso expreso para ello, no dejen de visitar su página Night Over Ontario. En ésta imagen podemos ver la nebulosa Ophiuchi, una zona de formación estelar que no deja indiferentes a astrónomos y aficionados. El polvo oscuro es iluminado por la estrella gigante amarilla Antares, las estrellas jóvenes y azules de la nebulosa de Ophiuchi, con brillantes nubes de hidrógeno rojo excitado por la radiación, es rodeada por el Cumulo globular M4 y NGC6144.

Envolviendo a Rho Ophiuchi existe una brillante nebulosa de reflexión originada por la luz estelar que es dispersada por una nube de polvo interestelar. Alrededor de esta nebulosa hay enormes y oscuras nubes no iluminadas que miden 100 años luz al este, en dirección a la Constelación de Sagitario. Dichas nubes constituyen focos activos de formación estelar. La imagen fue tomada por Lynn Hilborn desde Whistlestop Obsservatory, en Grafton, Ontario - Canadá en mayo de 2016, con un telescopio TS71 en F5, una cámara de Moravia G2-8300 y filtros Baader.

 Fotografía Original 

Antares     RA = 16:29:24.45970      DEC = 26:25:55.2094     Mag v = 0.91     Simbad 

 Comentar / Comment