Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La galaxia espiral NGC 1313

Viernes 14 de Octubre de 2016



En luz visible, NGC 1313 parece estar dominada por manchas dispersas de formación de estrellas que dan a ésta imagen un aspecto bastante desigual. Las nubes de estrellas azuladas parecen haber estallado en existencia al azar, sin la interacción gravitatoria de disparo normal o incluso una espiral distinta que impulsa los estallidos estelares. La formación de estrellas parece haber ocurrido en una serie de ráfagas irregulares, autosostenibles. Sin embargo, una imagen muy detallada muestra que las zonas exteriores de la galaxia también han sido muy perturbadas.

Vista con un telescopio de radio, la galaxia aparece muy rica en hidrógeno, la materia prima de las estrellas y el gas circulan por el centro de la galaxia entorno a un agujero negro de forma ordenada, al parecer, el núcleo apenas se ve afectado por la actividad estelar u otras irregularidades, por lo que el color de la imagen en el espectro visual nuestra una impresionante e inusual galaxia. NGC 1313 se encuentra a una distancia de unos 15 millones de años luz de la Tierra, lo suficientemente cerca como para que algunas de sus estrellas más brillantes puedan ser vistas de forma individual.

 Fotografía Original 

Crédito:   Daniel Verschatse / Antilhue Observatory / Haienda los Andes 

NGC 1313     RA = 03:18:16.046      DEC = -66:29:53.74     Mag V = 10     Simbad 

 Comentar / Comment