Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

✨El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨IC 1848 la nebulosa del Alma


Miércoles 12 de Octubre de 2016





Las estrellas se están formando en el alma de la reina de Etiopía. Más concretamente, en una gran región de formación estelar llamada Nebulosa del Alma IC 1848, también catalogada como Sh2-199, que se puede encontrar en la Constelación de Casiopea, una constelación que la mitología griega identifica como la arrogante esposa de un rey que hace mucho tiempo gobernaba las tierras de la parte alta del río Nilo. La nebulosa del alma contiene varios cúmulos abiertos de estrellas, una intensa fuente de radio conocida como W5 y enormes burbujas formadas por los vientos procedentes de estrellas jóvenes y masivas. Situada a unos 6.500 años luz de distancia, la nebulosa del alma abarca unos 100 años luz. Habitualmente es fotografiada junto a la vecina Nebulosa del Corazón IC 1805. La imagen aparece sobre todo de color rojo debido a la emisión de un color específico de la luz emitida por el gas hidrógeno excitado.



Fotografía Original 
 
Crédito:    Roberto Colombari

Nombre RA DEC Magnitud Datos
Westerhout 5 / Sh2-199 / LBN 667 / IC 1848 / W5 / Collinder 32
Collinder 33 / Collinder 34 / CTB 11 / C 0247+602
02:51:06.5 +60º 24' 36'' V = 6.5 Simbad

 Chat







Cada imagen expuesta en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios web debe pedir permiso al autor de la imagen, enlazado en éste sitio.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, puede consultar los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Para visualizar correctamente este sitio web utiliza un navegador basado en Chromium, o Fire Fox. Si te gusta la privacidad se recomienda utilizar Tor Browser.
El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.
Universo Mágico hace uso de la base de datos astronómicos SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.