Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Fascinación por la Luna

Domingo 9 de Octubre de 2016



Nuestra Luna ha fascinado a la humanidad a través de los siglos. Es el único satélite natural de la Tierra y el quinto satélite más grande del Sistema Solar. La distancia media desde el centro de la Tierra hasta el centro de la Luna es de 384.403 kilómetros aproximadamente, lo que supone treinta veces el diámetro de la Tierra. La luna hace una órbita completa alrededor de la Tierra cada 27,3 días. El diámetro de la Luna es de 3.474 kilómetros, un poco más de un cuarto de la de la Tierra.

Por lo tanto, el área de la superficie de la Luna es menos de una décima parte la de la Tierra, aproximadamente tan grande como Rusia, Canadá y Estados Unidos juntos, y su volumen es aproximadamente el 2 por ciento del de la Tierra. La fuerza de la gravedad en su superficie es de aproximadamente el 17% de la que hay en la superficie de la Tierra. La Luna adquiere el mismo tamaño relativo que el Sol desde nuestra posición, y coincide su movimiento de traslación al rededor de la Tierra con el de rotación sobre sí misma, por eso nos enseña siempre la misma cara, quedando la otra cara siempre oculta.

 Fotografía Original 

Luna     Mag = -12.6     Solar System Explorer 

 Comentar / Comment