Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El signo de interrogación cósmica

Domingo 23 de Octubre de 2016


Un anillo turbulento de polvo y gas congelado en el tiempo como una explosión fosilizado, se cierne inmóvil en Cefeo. Un recuerdo de una estrella moribunda que abarca unos 80 años luz. Las nubes de a nebulosa que rodean el anillo comienzan a emerger a través de la oscuridad de los cielos urbanos de Valencia. Este es un mosaico de tres paneles que revela el signo de interrogación cósmica. NGC 7822 se puede encontrar en el borde de una nube molecular gigante en la constelación de Cefeo y se encuentra a unos 3.000 años luz de distancia de la Tierra. Pilares de gas, polvo y jóvenes y calientes estrellas llenan el centro de NGC 7822.

En la nebulosa, brillantes bordes y curiosas formas resaltan en esta colorida vista. Las emisiones atómicas están alimentadas por la radiación energética de las estrellas calientes, cuyos poderosos vientos y radiación también esculpen y erosionan las densas formas del pilar. Las estrellas podrían aun así estar formadas dentro de los pilares por colapso gravitacional, pero mientras que los pilares se erosionan, cualquier estrella en formación será al final despojada de su reserva de material estelar. La imagen está compuesta de varias exposiciones fotográficas tomadas en Valencia - España, en las que Paul C Swift ha invertido 86 horas. Detalles Técnicos.

 Fotografía Original 

Crédito:   Paul C Swift / Moonrocks Astro 

NGC 7822     RA = 00:01:08.58      DEC = +67:25:17.0     Simbad 

 Comentar / Comment