Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El Muro de Cignus desde DownUnder Observatory

Jueves 20 de Octubre de 2016



Dentro de la Nebulosa de NorteaméricaEl Muro de Cygnus representa a México y Centroamérica, y aunque la Nebulosa del Pelícano no está dentro de ella, si forma parte de la misma nube de hidrógeno ionizado. También llamada NGC 7000, El muro de Cygnus no se ve a simple vista ya que su brillo superficial es muy bajo, sin embargo en una noche oscura y con ayuda de un filtro UHC, puede ser vista sin ayuda óptica. El área oscura en el centro es una región muy densa de material interestelar que se encuentra delante de la nebulosa y que absorbe luz de la misma, dando al conjunto su forma característica.

No se conoce con exactitud la distancia que nos separa de NGC 7000, ni se advierte la estrella responsable de la ionización del gas, que produce la emisión de luz. Alguna fuentes indican que la estrella Deneb es la que ioniza el gas y que la distancia desde la Tierra a la nebulosa  es de aproximadamente 1.800 años luz. La imagen está tomada desde Downunder Observatory por Terry Hancock, en Fermount, Michigan, Estados Unidos. Hicieron falta 9 horas de exposición, pueden ver aquí los Detalles Técnicos.

 Fotografía Original 

Crédito:   Terry Hancock Downunder Observatory / Grand Mesa Observatory 

NGC 7000     RA = 20:58:47.0     DEC = +44:19:48     Mag = 4     Simbad 
IC 5070     RA = 20:51:00.0     DEC = +44:22:00     Mag V = 8     Simbad 

 Comentar / Comment