Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El grupo de galaxias Cannes II

Jueves 27 de Octubre de 2016




En el centro de esta vista cósmica llena de galaxias está la grande, hermosa y brillante Galaxia espiral Messier 106. El campo de visión telescópica de dos grados de anchura apunta a la Constelación Canes Venatici, cerca del asa de la Osa Mayor. También conocida como NGC 4258, M106 es el miembro más grande del grupo de galaxias Cannes II, tiene unos 80.000 años luz de diámetro y se encuentra a 23,5 millones de años luz de distancia de la Tierra. Para una galaxia lejana, la distancia a M106 es bien conocida en parte porque se puede medir directamente mediante el seguimiento de su notable máser o emisión láser de microondas.

La emisión máser, es muy rara pero de origen natural, está producida por las moléculas de agua que hay en las nubes moleculares que orbitan el activo núcleo galáctico. La escena incluye otra importante galaxia espiral que se ve casi de canto, se trata de NGC 4217 (abajo a la izquierda de M106). La distancia desde la Tierra a NGC 4217 es mucho menos conocida, pero se estima que es de unos 60 millones de años luz.

 Fotografía Original 

Crédito:     Fabian Neyer 

M106     RA = 12:18:57:620      DEC = +47:18:13.39     Mag V = 8.41     Simbad 

 Comentar / Comment