Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El deslumbrante cúmulo R136

Lunes 31 de Octubre de 2016




En el centro de la región de formación estelar 30 Doradus hay un cúmulo enorme que contiene algunas de las estrellas más grandes, calientes y masivas conocidas. Estas estrellas, denominadas en conjunto el cúmulo estelar R136, fueron captadas en luz visible en la fotografía hecha por la Wide Field Camera 3 del Telescopio Espacial Hubble. Las nubes de gas y de polvo de 30 Doradus, también conocida como en la Nebulosa Tarántula, han sido esculpidas en formas alargadas por los fuertes vientos y la radiación ultravioleta procedente de estas estrellas calientes del cúmulo. La nebulosa 30 Doradus se encuentra dentro de la galaxia vecina conocida como la Gran Nube de Magallanes y está tan sólo a 170.000 años luz de distancia de la Tierra.

 Fotografía Original 

30 Doradus     RA = 05:38:42.396      DEC = -69:06:03.36     Mag V = 9.5     Simbad 

 Comentar / Comment