Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Campo amplio y detalle de la nebulosa Cabeza de Caballo

Lunes 3 de Octubre de 2016



La Nebulosa Cabeza de Caballo ó Barnard 33, es una nube de gas fría y oscura, situada a unos 1500 años luz de la Tierra, al sur del extremo izquierdo del cinturón de la Constelación de Orión. Forma parte del complejo de nubes moleculares de Orión, y mide aproximadamente 3,5 años luz de ancho. Esta nebulosa oscura es visible por contraste, ya que aparece por delante de la nebulosa de emisión IC 434. Por su forma es la más familiar de las nebulosas de absorción. En la imagen superior tenemos un primer plano que muestra al detalle todas las características de una nebulosa que por su forma nos recuerda a la cabeza de un caballo.




En la imagen inferior se puede ver Barnard 33 incrustada en una gigantesca nube molecular, que incluye la Nebulosa de la Llama y guarderías estelares inmersas en densas zonas de gas y polvo. La imagen es una combinación de datos de 3 telescopios diferentes, tomadas desde DownUnder Observatory situado en Fermount, Michigan, con una cámara QHY9M CCD monocromo.

 Fotografía Original 1 

Barnard 33     RA = 05:40:59.0      DEC = -02:27:30     Simbad 

 Comentar / Comment