Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Campo amplio de la nebulosa del capullo

Martes 1 de Noviembre de 2016



Esta es una vista de campo amplio de la nebulosa del capullo. Es una nebulosa de reflexión situada en la zona del cielo que ocupa la Constelación del Cisne. Es de bajo brillo, lo que dificulta su observación, pero es posible observarla en noches especialmente oscuras. Se encuentra cerca de la estrella visible a simple vista P Cygni, y está asociada el cúmulo abierto NGC 7209 en Lacerta, y el brillante cúmulo abierto M39. La estrella central que la ilumina se formó aproximadamente hace 100.000 años.

La nebulosa tiene un tamaño de 12 minutos de arco de ancho, lo que equivale a un tamaño de 15 años luz. Un filamento oscuro rodea el cumulo y se proyecta hacia el oeste detrás de la nebulosa del capullo. La estrella central es la responsable de la mayoría de la luz que refleja la nebulosa, lo que sugiere que la nebulosa es el remanente del material expulsado de la formación de la estrella, que tiene una masa de entre 8 y 10 veces la masa del Sol. La imagen fue tomada por Lynn Hilborn desde el observatorio Whistlestop, en Grafon, Ontario, el 9 y el 22 de agosto de 2016.

 Fotografía Original 

Crédito:    Lynn Hilborn / Night Over Ontario Observatory 

IC 5146     RA = 21:53:24.0      DEC = +47:16:00     Mag V = 7.2     Simbad 

 Comentar / Comment