Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La burbuja creciente de Cygnus

Domingo 25 de Septiembre de 2016



Estas nubes de gas y de polvo navegan por los ricos campos de estrellas que hay en el plano de la Vía Láctea en la constelación Cygnus. La fotografía de telescopio muestra la nebulosa Burbuja de Jabón (abajo a la izquierda) y la nebulosa Creciente (arriba). Las dos se formaron durante la fase final de la vida de una estrella. La Creciente, también conocida como NGC 6888, se formó cuando la brillante y masiva estrella central de Wolf-Rayet, WR 136, perdió su envoltorio exterior debido a un fuerte viento estelar.

WR 136 quema combustible a un ritmo prodigioso y se encamina hacia el final de una vida corta que acabará en una explosión de supernova. La recientemente descubierta nebulosa Burbuja de Jabón es seguramente una nebulosa planetaria, es decir, la mortaja final de una estrella de poca masa y larga vida, similar al Sol, destinada a convertirse en una enana blanca que se enfría lentamente. Las dos nebulosas se encuentran a unos 5.000 años luz de distancia de la Tierra, la nebulosa Creciente es más grande y mide unos 25 años luz de diámetro.

 Fotografía Original 

Crédito:    Ivan Eder 

PN G75.5+1.7     RA = 20:15:22.2      DEC = +38:02:58     Simbad 
NGC 6888     RA = 20:12:07.0      DEC = +38:21:18     Mag b = 7.44     Simbad 

 Comentar / Comment