Nuevo!! Universo Mágico muestra los catálogos de Sharpless, NGC y Messier. Búscalos en la barra lateral. 

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Formación estelar en Ara

Viernes 2 de Septiembre de 2016                                                                                                                            Click en el título para comentar / Click on the title to comment



RCW 108 es una nube molecular que se encuentra en proceso de ser destruida por la intensa radiación ultravioleta de las estrellas masivas y calientes residentes en el cercano cúmulo estelar NGC 6193, se ve a la izquierda en la imagen. se obtuvieron una serie de imágenes con el Wide Field Imager (WFI) en las zonas del borde de la Vía Láctea, incluyendo algunas en las que se observan nebulosas interestelares de gas y polvo. Cada imagen fue obtenida a más de 67 millones de pixels, en un campo de cielo de 32 x 32 minutos de arco.

La presente foto muestra un detalle del complejo de nebulosas brillantes y oscuras RCW 108 en el sur de la asociación Ara OB1, una zona de formación estelar en la constelación Ara (el Altar), en las profundidades del cielo del sur de la TierraEsta imagen conserva la estructura de píxeles y la nitidez de la imagen original, sin procesar ni desentramar. Cubre un área que corresponde a aproximadamente 1/7 del campo completo del WFI. El componente azul corresponde al filtro B, el verde para el filtro V, y el rojo para el filtro H-alfa.



Crédito:  ESO

RCW 108     RA = 16:40:00.1     DEC = -48:51:45     Simbad