Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨2 son pareja, 3 son multitud

Domingo 18 de Septiembre de 2016



Se dice que cuando alguien se une a una pareja forma la multitud. La pequeña constelación septentrional Triángulo alberga la magnífica galaxia espiral M33, conocida popularmente como la galaxia del Molinete, o simplemente la galaxia del Triángulo. M33 tiene un diámetro de más de 50.000 años luz y es la tercera galaxia más grande del Grupo Local de galaxias tras la Galaxia de Andrómeda M31 y de nuestra Vía Láctea. Se sitúa a unos 3 millones de años luz de la Vía Láctea y se cree que M33 es una galaxia satélite de la galaxia de Andrómeda; por ello, los astrónomos imaginan que cada galaxia tiene seguramente una fantástica vista del sistema estelar de la otra espiral.

En cuanto a la vista desde la Tierra, esta nítida composición muestra los cúmulos de estrellas azules de M33 así como las regiones rosadas de formación estelar que dibujan los brazos espirales de la galaxia. La cavernosa NGC 604 es la región de formación de estrellas más brillante que se ve aproximadamente en la posición de la 1 en la imagen, desde el centro de la galaxia. La bien medida población de estrellas variables de M33 ha contribuido, igual que en M31, a hacer de esta espiral un patrón cósmico para establecer la escala de distancias del Universo.

 Fotografía Original 

Crédito:  Giovanni Benintende 

M33     RA = 01:33:50.904      DEC = +30:39:35.79    Mag v = 5.72     Simbad 

 Comentar / Comment