Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Una estrella que no envejece

Miércoles 31 de Agosto de 2016



En ésta imagen del Telescopio Espacial Spitzer se puede ver una estrella que desafía a la edad, llamada IRAS 19312 + 1950. Varias exposiciones internacionales muestran en ésta estrella características de una estrella muy joven y de una estrella muy antigua. El objeto se destaca en ésta zona como extremadamente brillante dentro de una nube de gas gigante muy rica en materiales químicos, como se demuestra en esta imagen de Spitzer. IRAS 19312 + 1950 es la estrella roja brillante en el centro de esta imagen.

Un equipo de científicos cree que la estrella, que tiene aproximadamente 10 veces la masa de nuestro Sol y emite alrededor de 20.000 veces más energía, es una protoestrella de nueva formación. Esta conclusión fue una gran sorpresa, ya que la región no había sido conocida como una guardería estelar antes. Pero existe la presencia de una burbuja interestelar cerca, lo que indica la presencia de una estrella masiva recientemente formada, ésta interpretación apoya esta hipótesis.

 Fotografía Original 

Crédito:  NASA / JPL Caltech

IRAS 19312+1950     RA = 19:33:24.5417     DEC = +19:56:58.894     Mag k = 6.3     Simbad