Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Una belleza polvorienta


Martes 23 de Agosto de 2016





NGC 3627, también conocida como Messier 66, es decir, es el objeto 66º en el famoso catálogo de nebulosas creado por el astrónomo francés Charles Messier. Se encuentra en la Constelación de Leo. NGC 3627 es una hermosa espiral con un abultamiento central bien desarrollado. También muestra franjas de polvo a gran escala. Muchas regiones de gas de hidrógeno caliente se ven a lo largo del disco de esta galaxia. Las regiones de las afueras se están ionizando por la radiación de los cúmulos de estrellas recién nacidos. La galaxia está en plena fase de formación de estrellas y es muy probable que también se produzca en las regiones nucleares de NGC 3627.

La galaxia reside junto a sus vecinas M65 y NGC 3628, el llamado Trío de Leo; que se encuentran a una distancia de unos 35 millones de años luz de la Tierra. M 66 es la mayor de las tres. Sus brazos espirales aparecen distorsionados y desplazados por encima del plano principal de la galaxia. La apariencia asimétrica es debido lo más probable a la interacción gravitacional con sus vecinas. Esta imagen de la galaxia espiral M66 se obtuvo con los instrumentos multimodo FORS1 y FORS2, con el Very Large Telescope y MELIPAL YEPUN, respectivamente. Se trata de una composición de tres exposiciones en diferentes frecuencias de banda.




Crédito:  ESO

NGC 3627     RA = 11:20:15.026     DEC = +12:59:28.64     Mag v = 8.92     Simbad

 Chat