Nuevo!! Universo Mágico muestra los catálogos de Sharpless, NGC, Constelaciones y Messier. Búscalos en la barra lateral. 

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Nebulosa de la Serpiente

Viernes 19 de Agosto de 2016



También conocida como Barnard 72, la Nebulosa de la Serpiente se compone de una serie de nubes oscuras de absorción llenas de gas molecular y polvo interestelar. El polvo interestelar está compuesto predominantemente por carbono, que absorbe la luz de la estrella visible y vuelve a irradiar gran parte de ella en el espectro infrarrojo. Esta absorción causa que las estrellas detrás de las nubes parezcan estar oscuras, o lo que es lo mismo, que en apariencia le falten estrellas. Las nubes moleculares como la Nebulosa de la Serpiente son lugares donde nacen nuevas estrellas.

Esta nebulosa está situada a unos 650 años luz de distancia de la Tierra y mide el espacio equivalente a una luna llena. Esta imagen es una vista de la nebulos de la Serpiente en primer plano del detector número 1 de HAWK-I. A pesar de un tiempo de exposición total de tan sólo 1 minuto en cada uno de los tres filtros infrarrojos, la imagen muestra con gran detalle esta región, dejando al descubierto las estrellas rojas jóvenes, nebulosas de reflexión y oscuras nubes de gas y polvo muy claramente.



Crédito:  ESO

Barnard 72     RA = 17:23:39.0     DEC = -23:41:42     Mag = /     Simbad