Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La región de formación estelar S106

Lunes 15 de Agosto de 2016



La estrella masiva IRS 4 está empezando a extender sus alas. Nacida hace sólo unos 100.000 años, empuja el material que fluye hacia fuera procedente de esta estrella recién nacida, engendrando la nebulosa llamada Sharpless 2-106 (S106), popularmente conocida como Ángel de Nieve Cósmico. Un gran disco de polvo y de gas que orbita la Fuente de Infrarrojo 4 (IRS 4), que se ve de color marrón cerca del centro de la imagen, da a la nebulosa una forma de reloj de arena o de mariposa.

El gas de S106 que hay cerca de IRS 4 actúa como una nebulosa de emisión al ser ionizado, mientras que el polvo lejano de IRS 4 refleja la luz procedente de la estrella central actuando como una nebulosa de reflexión. El examen detallado de una reciente imagen infrarroja de S106 revela cientos de estrellas enanas marrones de masa baja que rondan por el gas de la nebulosa. S106 abarca unos 2 años luz y se encuentra a unos 2.000 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación del Cisne.

 Fotografía Original 

Crédito:  NASAESAHubble Legacy Archive; Processed & Copyright: Bryon Pimenta 

SH 2-106     RA = 20:27:26.8     DEC = +37:22:49     Mag = /     Simbad