Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La nebulosa del Pelícano entre gas, polvo y estrellas

Jueves 25 de Agosto de 2016



Lentamente, la Nebulosa del Pelícano se está transformando. IC 5070, que es como se denomina oficialmente, está separada de la más grande Nebulosa de Norteamérica por una nube molecular rellena de polvo oscuro. El Pelícano recibe mucha atención por parte de los estudiosos, ya que es una mezcla particularmente activa de formación estelar y nubes de gas en evolución. La imagen se elaboró en tres colores específicos que representan la luz emitida por el azufre, el hidrógeno y el oxígeno, lo que puede contribuir a entender mejor estas interacciones.

La luz procedente de las estrellas jóvenes y energéticas está transformando lentamente el gas frío en gas caliente. El avance de la frontera entre los dos, conocido como frente de ionización, se ve de color naranja a la derecha. Unos tentáculos particularmente densos de gas frío se mantienen estables. En unos millones de años, esta nebulosa no se conocerá como el Pelícano, ya que el equilibrio y la ubicación de las estrellas y del gas darán lugar a una forma de aspecto completamente diferente.



Crédito:  Roberto Colombari / Flickr

IC 5070     RA = 20:51:00.0     DEC = +44:22:00     Mag = /     Simbad