Nuevo!! Universo Mágico muestra los catálogos de Sharpless, NGC, Constelaciones y Messier. Búscalos en la barra lateral. 

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El cráter Aristarco en la Luna

Jueves 11 de Agosto de 2016



La NASA está utilizando las capacidades únicas del Telescopio Espacial Hubble para una nueva clase de observaciones científicas de la Luna desde la Tierra. La resolución y la sensibilidad a la luz ultravioleta del Hubble han permitido que se utilice el telescopio para buscar importantes minerales que contengan oxígeno en la Luna. Dado que la Luna no tiene una atmósfera respirable, los minerales tales como la ilmenita, el titanio y el óxido de hierro, pueden ser muy importantes para una presencia humana sostenida en nuestro satélite natural. La ilmenita es una fuente potencial de oxígeno para respirar o para utilizar en cohetes de gran potencia. Las nuevas observaciones del Hubble son las primeras imágenes ultravioleta de alta resolución obtenidas de la Luna. Las imágenes ofrecen a los científicos una nueva herramienta para estudiar las variaciones minerales dentro de la corteza lunar. A medida que la NASA planea futuras expediciones a la Luna, estos datos en combinación con otras medidas, ayudarán a asegurar los sitios más valiosos para las misiones humanas y robóticas.

"Estas observaciones de la luna han sido un logro tecnológico difícil y de gran éxito para el equipo de Hubble, puesto que el telescopio no fue diseñado originalmente para observaciones lunares" dijo Jennifer Wiseman, científico del programa para el Hubble. "Las imágenes ayudarán a los estudios científicos de la geología lunar y tomar las decisiones futuras sobre una mayor exploración lunar" dijo. La Cámara Avanzada para Inspecciones del Hubble utilizó el espectro ultravioleta e imágenes de luz visible de diversas zonas geológicamente conocidas en el lado visible de la Luna. Estos incluyen el cráter de impacto Aristarco y el valle adyacente de Schröter. Hubble también fotografió los lugares sitios de aterrizaje de las misiones Apolo 15 y Apolo 17, donde los astronautas recogieron muestras de rocas en 1971 y 1972.

Los científicos están comparando las propiedades de las rocas y muestras de suelo obtenidas por el Apolo, con las nuevas imágenes del Hubble, y la región Aristarco, que ni los humanos ni naves espaciales robóticas han visitado. Las observaciones del Hubble del cráter Aristarco y Valle de Schröter ayudarán a aclarar a los investigadores la comprensión de los diversos materiales, científicamente interesantes de la región y para desentrañar su completo potencial de recursos. "Nuestros hallazgos iniciales apoyan la posible existencia de algunas variedades únicas de los suelos vidriosos ricos en oxígeno, tanto en las regiones del cráter Aristarco como en las del Apolo 17. Podrían ser muy adecuados para las visitas de los robots y los exploradores humanos en los esfuerzos para aprender a vivir de la Luna en la Tierra" dijo Jim Garvin, científico jefe en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, en Greenbelt, Md. Garvin es el investigador principal para el proyecto. "A pesar de que requerirá muchos meses antes de que se puedan desarrollar resultados totalmente cuantitativos, ya tenemos pruebas de que estas nuevas observaciones mejorarán la precisión mediante la cual podemos comprender materiales tales como la ilmenitam, para ayudar a informar mejor las decisiones de exploración", dijo Garvin.

Por otro lado, las declaraciones y el argumento iniciativa de NASA invitan a una reflexión, la magia y la salud de la Luna se acabarán con la intervención del hombre. Una cosa es ir a la Luna y pisarla para decir que lo hemos hecho, que la humanidad ha pisado otro cuerpo del espacio que no es la Tierra, y otra bien distinta es explotar la Luna por medio de la minería para extraer de ella materiales que sigan enriqueciendo a unos pocos y matando de hambre al que ellos llaman "el tercer mundo". Por tanto los líderes políticos no sólo no velan por la igualdad alimentaria del total de la población mundial, ni por el estado de salud de la Tierra, sino que además empezarán a ahuecar la Luna, que enfermará y en algunos siglos es posible incluso que sea destruída por la mano del hombre, un ser que allí donde va lo destruye todo en lugar de conservarlo. Lo mismo está sucediendo en muchas de las misiones programadas a diversos asteroides del sistema solar ricos en oro y otros materiales que no se utilizarán para remediar el hambre en el mundo. Desde Universo Mágico, reivindicamos la decisión de "No intervención en la Luna".



Crédito:  NASA / ESA / J. Garvin (NASA / GSFC)

Cráter Aristarco     LAT = 23.69064     LON = 47.50831     LRO