Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El brillo del corazón

Lunes 29 de Agosto de 2016



¿Qué es lo que hay dentro de la nebulosa del Corazón? La enorme nebulosa de emisión llamada IC 1805 parece, en conjunto, un corazón humano. La nebulosa brilla intensamente en luz roja emitida por el hidrógeno, el elemento preponderante. El resplandor y la forma han sido creadas por un pequeño grupo de estrellas que hay cerca del centro de la nebulosa. En el centro de la nebulosa del Corazón hay estrellas jóvenes del Cumulo abierto Melotte 15 que están erosionando varios pilares de polvo con su energética luz y sus vientos.

Este cúmulo abierto de estrellas contiene algunas estrellas brillantes de unas 50 veces la masa del Sol, numerosas estrellas tenues de sólo una fracción de la masa del Sol, y un micro cuásar ausente que fue expulsado hace millones de años. La nebulosa del corazón se encuentra a unos 7.500 años luz de distancia de la Tierra, y está ubicada en la constelación Casiopea. En la parte superior derecha está la Nebulosa Cabeza de Pez.

 Fotografía Original 

Crédito:  Simon Addis 

IC 1805     RA = 02:32:42.0     DEC = +61:27:00     Mag v = 6.5     Simbad