Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Detrás del gas y del polvo del Trapecio

Miércoles 3 de Agosto de 2016



Un sondeo en lo más profundo de una guardería estelar, el Telescopio Espacial Hubble descubrió un enjambre de estrellas enanas marrones recién nacidas. La cámara de infrarrojo cercano ha revelado éstos objetos a lo largo cúmulo del Trapecio, situado en el corazón de la Nebulosa de Orión, y están situados a unos 1.500 años luz de distancia de la TierraApareciendo como relucientes piedras preciosas que rodean un collar de diamantes, más de 300 estrellas jóvenes y enanas marrones rodean a las estrellas más brillantes.

Las estrellas más masivas residen en el centro de la imagen, en la región central del Cumulo del Trapecio tomada por el observatorio en órbita. Las enanas marrones son demasiado débiles para poder verlas en una imagen óptica tomada por la cámara en el espectro de luz visible, pero una profunda mirada en el espectro infrarrojo del Hubble revela todos sus secretos.



Crédito:  NASA; KL Luhmann (Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, Cambridge, Mass.); y G. Schneider, E. Young, G. Rieke, A. Cotera, H. Chen, M. Rieke, R. Thompson (Observatorio Steward, U.Arizona, Tucson, Ariz.)

Trapezium     RA = 05:35:16.5     DEC = -05:23:14     Mag v = 4     Simbad