Nuevo!! Universo Mágico muestra los catálogos de Sharpless, NGC, Constelaciones y Messier. Búscalos en la barra lateral. 

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨NGC 157 por HAWK-I

Jueves 28 de Julio de 2016



El instrumento HAWK-I instalado en el Very Large Telescope de ESO en el Observatorio Paranal en Chile, ha sido exitosamente empleado para producir esta particular fotografía de la distante galaxia NGC 157. Contando con una extensión central de estrellas que se parece a una gigantesca S, que recuerda el símbolo de Superman, el héroe de Metrópolis. Ésta espiral celestial es en realidad, un súper ejemplo de cómo la nueva tecnología nos ayuda a conocer mejor el cosmos. HAWK-I significa (High-Acuity Wide-field K-band Imager), y es uno de los últimos y más poderosos instrumentos instalados en el VLT. Detecta luz infrarroja, permitiéndonos ver a través del gas y el polvo que normalmente oscurece nuestra visión. Esto revela una vista del Universo que de otro modo permanece oculta, y da a los astrónomos la oportunidad de estudiar densas áreas de formación de estrellas.

Aprender más sobre la formación de estrellas es un paso importante hacia la expansión de nuestra comprensión sobre nuestros propios orígenes. Los mismos procesos que están uniendo material en NGC 157 y creando estrellas allí, tuvieron lugar en la Vía Láctea hace aproximadamente 4 mil 500 millones de años para formar nuestra propia estrella, el Sol. NGC 157 es apenas visible con una magnitud de 11, pero puede ser localizada por astrónomos aficionados de gran dedicación y está ubicada en la zona del cielo que ocupa la constelación de Cetus (el Monstruo Marino).



Crédito:  ESO

NGC 157     RA = 00:34:46.751     DEC = -08:23:47.36     Mag v = 19     Simbad