Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨M16 la nebulosa del Águila

Viernes 15 de Julio de 2016



M16, también conocida como la nebulosa del Águila, es un cúmulo de estrellas de unos 2 millones de años de edad rodeado de nubes de polvo y de gas resplandeciente. Esta imagen maravillosamente detallada de la región muestra las esculturas cósmicas famosas por los primeros planos que captó el Telescopio Espacial Hubble. Las densas y polvorientas columnas que se elevan cerca del centro, descritas como trompas de elefante o Pilares de la Creación, tienen varios años luz de longitud pero se están contrayendo gravitatoriamente para formar estrellas.

La radiación energética procedente de las estrellas del cúmulo erosiona el material que hay cerca de las puntas y, a la larga, revela las nuevas estrellas incrustadas. A la izquierda del centro hay otra columna de polvo donde se forman estrellas que se extienden por la cresta de emisión luminosa y que se conoce como la Hada de la nebulosa del Águila. M16 y la nebulosa del Águila se encuentran a unos 7.000 años luz de distancia de la Tierra y son un fácil objetivo para los prismáticos o los pequeños telescopios en una parte del cielo rica en nebulosas que hay en la constelación La cola de la serpiente.



Crédito:  Jimmy Walker 

M16     RA = 18:18:48.0     DEC = -13:48:24     Mag = 6     Simbad