Nuevo!! Universo Mágico muestra los catálogos de Sharpless, NGC, Constelaciones y Messier. Búscalos en la barra lateral. 

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La misión Osiris Rex


Jueves 14 de Julio de 2016





OSIRIS-REx busca respuestas a las preguntas que son fundamentales para la experiencia humana: ¿De dónde venimos? ¿Cuál es nuestro destino? Asteroides, los restos sobrantes del proceso de formación del Sistema Solar, pueden responder a estas preguntas y nos enseñan acerca de la historia del Sol y los Planetas. La nave Osiris-Rex viajará a Bennu, un asteroide carbonoso cuyo regolito puede registrar la historia temprana de nuestro sistema solar. Bennu puede contener los precursores moleculares al origen de la vida y de los océanos de la Tierra. Bennu es también uno de los asteroides más potencialmente peligrosos, ya que tiene una relativamente alta probabilidad de impactar contra la Tierra a finales del siglo 22. OSIRIS-REx va a determinar las propiedades físicas y químicas de Bennu, lo que será fundamental saber en caso de una misión de reducción de ese impacto.

Por último, los asteroides como Bennu contienen recursos naturales como agua, orgánicos y metales preciosos. En el futuro, estos asteroides algún día pueden alimentar la exploración del Sistema Solar por naves espaciales robóticas y tripuladas. La ventana de lanzamiento OSIRIS-REx se abrió 3 de septiembre de 2016. El periodo de lanzamiento tuvo una duración de 39 días, con una ventana de 30 minutos disponibles cada día. OSIRIS-REx dejó Cabo Cañaveral, Florida, en un cohete Atlas V. Con una capacidad de vehículo al lanzamiento de 1955 kg. La configuración 411 agrega un solo cohete propulsor sólido en la primera etapa. El cohete Atlas V utiliza un motor RD-180 de fabricación rusa con queroseno y oxígeno líquido como combustibles para alimentar su primera etapa, y un motor-RL10 fabricación estadounidense con hidrógeno líquido y oxígeno líquido como combustibles para alimentar su etapa superior.





Objetivos científicos clave de OSIRIS-REx incluyen:

-Analizar y traer a la Tierra una muestra de la superficie de Bennu
-Cartografía del asteroide
-Documentar el sitio de la muestra
-Medir la desviación orbital causada por fuerzas no gravitatorias (el efecto Yarkovsky)
-Comparar las observaciones de la misión en el asteroide con las observaciones terrestres




Crédito:  U.Arizona / NASA / Lockeheed Martin / CSA / CNES / Kinetx / MIR / ULA

OSIRIS-REx 

 Chat