Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Arp 272

Viernes 22 de Julio de 2016



Uniendo sus brazos espirales, dos grandes galaxias colisionan en este retrato cósmico construido con los datos del Telescopio Espacial Hubble. Grabadas en el Atlas del astrónomo Halton Arp con la referencia Arp 272, un catálogo de galaxias peculiares. A la pareja se le conoce también como NGC 6050 cerca del centro e IC 1179 arriba a la derecha. Una tercera galaxia, que parece también un miembro del sistema interactivo, se puede observar arriba y a la izquierda de la gran espiral NGC 6050. Están situadas a unos 450 millones de años luz de la Tierra, en el Cúmulo de galaxias de Hércules.

A esa distancia estimada, la imagen cubre más de 150.000 años luz. Aunque este escenario parezca peculiar, las colisiones de galaxias y sus uniones parecen ser muy comunes en todo el Universo, como vemos aquí, Arp 272 representa un inevitable proceso de atracción gravitacional. De hecho, se sabe que la galaxia espiral y cercana a la Vía LácteaAndrómeda se está aproximando a nuestra galaxia y Arp 272 puede ofrecernos pistas de cómo será la futura colisión entre Andrómeda y la Vía Láctea.

 Fotografía Original 

Crédito:  Hubble / ESA / NASA / Processing: Martin Pugh

Arp 272     RA = 16:05:30.648     DEC = +17:46:06.86     Mag b = 15.7     Simbad