Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Polvo de estrellas en Perseo

Miércoles 15 de Junio de 2016



Esta vastedad cósmica de polvo, gas y estrellas abarca en el cielo unos 6 grados en la constelación Perseo. En la parte superior derecha del magnífico paisaje celeste está el intrigante cúmulo de estrellas jóvenes IC 348 y la nebulosa vecina del Fantasma Volador. Abajo, otra región de formación estelar activa, NGC 1333, está conectada mediante zarcillos oscuros de polvo en las afueras de la gigantesca nube molecular Perseo, a unos 850 años luz de distancia de la Tierra. En el campo de visión hay dispersas otras nebulosas de polvo así como el tenue resplandor rojizo de gas hidrógeno.

El polvo cósmico tiende a ocultar a los telescopios ópticos curiosos las estrellas recién formadas y los objetos estelares jóvenes o protoestrellas. Colapsadas por su propia gravedad, las protoestrellas se forman a partir de los núcleos densos que hay incrustados en la polvorienta nube molecular. A la distancia estimada de la nube molecular, este campo de visión abarca unos 90 años luz.

 Fotografía Original 

Crédito:   Lynn Hilborn / Night Over Ontario Observatory

IC 348      RA = 03:44:34.0      DEC = +32:09:48     Mag = 7.3
NGC 1333      RA = 03:28:55.2      DEC = +31:22:12     Mag = 5.51