Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Paisaje en Pegaso

Domingo 19 de Junio de 2016



¿Está atrapada esta galaxia en una telaraña de polvo? No, lo parece, pero se encuentra muy alejada al fondo. Sin embargo, en este paisaje cósmico abundan las estrellas puntiagudas y las formas espeluznantes. El campo de visión abarca aproximadamente una Luna llena en el cielo de la constelación Pegaso. Las estrellas más brillantes muestran rayos de difracción, el conocido efecto causado por los soportes internos de los telescopios de reflexión, y se encuentran bien adentro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Las tenues pero omnipresentes nubes de polvo interestelar navegan por encima del plano galáctico y reflejan ligeramente la luz estelar combinada de nuestra galaxia.

Conocidas como cirros de elevada latitud o nebulosas de flujo integrado, se asocian a nubes moleculares. En este caso, rellena la escena una nube difusa catalogada como MBM 54 que está a menos de 1.000 años luz de distancia de la Tierra. La galaxia aparentemente enredada en el polvo es la galaxia espiral NGC 7497 y se encuentra a unos 60 millones de años luz. Los brazos espirales y las franjas de polvo de NGC 7497, se ven cerca del centro de una galaxia que posa casi de canto, reflejan los colores de las estrellas y el polvo de la Vía Láctea.



Crédito:  Eric Coles y Mel Helm 

NGC 7497      RA = 23:09:03.428      DEC = +18:10:37.85     Mag = 9.1