Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La Tierra desde el Apolo 8

Viernes 3 de Junio de 2016



¿Qué es esto que se ve tras la superficie lunar? La Tierra. Hace unos 47 años, la tripulación del Apolo 8 voló de la Tierra a la Luna y regresó. El 21 de diciembre de 1968, Frank Borman, James Lovell y William Anders, lanzados por un cohete Saturno V, fueron a orbitar la Luna diez veces en el módulo de mando y regresaron a la Tierra el 27 de diciembre. La impresionante lista de primicias del Apolo comprende los primeros humanos en viajar a la Luna, los primeros en volar usando un cohete Saturno V y los primeros en fotografiar la Tierra desde la Luna. Debido al movimiento orbital de la nave espacial, cuando el módulo de mando del Apolo 8 sobrevolaba la cara oculta de la Luna la tripulación podía mirar hacia el horizonte lunar y contemplar la Tierra. La famosa fotografía que hicieron de una Tierra azul lejana por encima del limbo lunar fue un maravilloso regalo para el mundo. Apolo 8 fue el primer viaje espacial tripulado que alcanzó una velocidad suficiente para escapar del campo gravitacional del planeta Tierra; el primero en escapar del campo gravitacional de otro cuerpo celeste; y el primer viaje tripulado en regresar a la Tierra desde otro cuerpo celeste.

La tripulación se convirtió en ser los primeros seres humanos en ver la cara oculta de la Luna con sus propios ojos. Después del lanzamiento, efectuado el 21 de diciembre de 1968, la tripulación tardó tres días en llegar a la Luna. La orbitaron 10 veces en un lapso de 20 horas, durante las cuales la tripulación realizó una emisión de televisión en Nochebuena en la cual leyeron los 10 primeros versos del Génesis. La tripulación planeó el tiempo de lectura para hacerlo coincidir con una vista completa de la Tierra flotando en la inmensidad vacía del espacio que mostraba la diversidad de nuestro planeta con los distintos colores, los mares, los continentes y las nubes en contraste con la desolada superficie lunar. En aquel momento fue el programa de televisión más visto de la historia. La exitosa misión del Apolo 8 preparó el camino para que el Apolo 11 cumpliera el objetivo de llevar un ser humano a la Luna antes del final de la década de los 60.



Crédito:   Apollo 8NASA 

Luna      RA = /     DEC = /     Mag = /