Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La radiación gravitatoria cambiará la concepción del Universo

Jueves 16 de Junio de 2016



Un nuevo cielo se vuelve visible. Cuando se mira hacia arriba, se ve el cielo tal como aparece con la luz de la radiación electromagnética. Pero sólo en el último año, la humanidad ha empezado a ver nuestro cielo tal como aparece en un tipo diferente de la radiación, se trata de la radiación gravitatoria. Hoy en día, la organización LIGO informa de la detección de GW151226, el segundo flash confirmado de radiación gravitatoria después de GW150914, la histórica primera detección registrada tres meses antes. Como su nombre lo indica, GW151226 se registró a finales de diciembre de 2015. Fue detectada simultáneamente por las dos instalaciones de LIGO en Washington y Louisiana, EE.UU.

En el video que acompaña a ésta entrada, una trama animada muestra cómo la frecuencia de GW151226 cambió con el tiempo mientras era medida por el detector de Hanford, Washington. Este sistema GW-emisor es mejor ajuste para medir la fusión de agujeros negros con masas iniciales de aproximadamente 14 y 8 masas solares con un corrimiento al rojo de aproximadamente de 0,09, si ésto es correcto, significa que ésta radiación tardó cerca de 1.4 mil millones de años en llegar a la Tierra.




Hay que tener en cuenta que el brillo y la frecuencia, aquí asignada al los picos del sonido de las radiaciones gravitacionales corresponde al último segundo de la fusión de los agujeros negros. Como LIGO sigue funcionando, ya que su sensibilidad sigue aumentando, y como otros detectores de radiación gravitacional estarán en línea en los próximos años, la humanidad dispone de una nueva visión del cielo que sin duda va a cambiar comprensión que tenemos del Universo.



Crédito:  LIGO / NSF

GW150914     RA = /     DEC = /     Mag = /